miércoles, 25 de marzo de 2009

Análisis de la revista TVnotas

La revista tiene un sector muy definido de la población, aquél que se interesa por las notas amarillistas o la curiosidad de saber de la vida de los protagonistas artísticos. Los colores que emplean en la portada son seleccionados para llamar la atención del espectador en el puesto de revistas o punto de ventas. Cabe destacar que las tipografías empleadas abarcan espacios extensos de las portadas y generalmente son en color blanco con contornos negros para contrastar con el fondo.

Una característica importante es que predomina el manejo de la imagen sobre la redacción, la cual es relegada a segundo plano, siendo los contenidos hasta cierto punto solo relleno. La imagen es preferida a lo largo de la publicación, ocupando grandes espacios en donde se resaltan primeros planos de los artistas de moda o de las fotos de paparazzis más comentadas en los diferentes programas televisivos dedicados a la farándula. Podemos decir que este manejo de la imagen corresponde en gran medida al hecho de que la mayoría de los lectores se ven enganchados por las mismas, además de que integran una cintilla en las esquinas de las páginas destacando la exclusiva.

Los horóscopos tienen la característica de que no importa como te vaya, al final todo saldrá bien, curiosamente esta misma situación se vuelve a repetir en las diferentes publicaciones dedicadas a este rubro de la competencia. Otra característica es que no abunda la publicidad por todas partes, sino más bien hace énfasis en publicitar los productos de la editorial o televisora asociada. En cuanto a la estructura editorial por momentos parecería no existir, sino que más bien cada quién hace lo necesario por resaltar la sección de su reportaje.

No hay comentarios: